Argentina

Volvieron a extender el plazo para los subsidios de luz y gas

Se trata de una acción tendiente a favorecer a quienes todavía no se anotaron para contar con el beneficio.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 10:23

El gobierno nacional dispuso extender el plazo para completar el formulario e inscribirse a los subsidios de luz y gas. El trámite puede realizarse de forma online y sin necesidad de hacerlo presencial y millones de argentinos ya se anotaron.

Por segunda vez, se dispuso la ampliación ce la prórroga para aquellos hogares que aspiren a mantener el beneficio.

La inscripción se puede realizar a través del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (Rase) y también en la aplicación Mi Argentina. En caso de no poder acceder al formulario online, se podrá sacar turno a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para luego completar la declaración jurada en forma presencial.

El trámite se puede realizar sin importar la terminación de DNI y se solicitarán: datos personales, del domicilio, información de los servicios y de las personas que conviven en el mismo hogar. Luego, se descarga el archivo PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado.

Para completar el formulario, es necesario contar con el número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red; el último ejemplar de tu DNI; el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años y los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Se requiere además entregar una dirección de correo electrónico y si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tener el número de registro.

Quienes aspiren a mantener los subsidios, deben tener ingresos mensuales netos (de bolsillo) inferiores a un valor equivalente a 3,5 canastas básicas totales y quedan afuera aquellos que sean titulares de tres o más autos con antigüedad menor a 5 años. De 3 o más inmuebles. Titulares de 1 o más aeronaves o embarcaciones de lujo. O titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

Comentarios