Quieren convertirse en un éxito de exportación

Aconcagua: dos amigos y un gin «made in Argentina» que la rompe

Fundaron un negocio que un año logró facturar más de 40 millones de pesos.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 11:08

Dos amigos se unieron en plena pandemia para hacer realidad un sueño y crearon Aconcagua Gin, una bebida que llegó para revolucionar el mercado argentino con un sabor potente y que se encamina a convertirse en un éxito de ventas. En abril del 2020, Ignacio Sierra y Joaquín Villafañe produjeron más de 150 muestras que terminaron perfeccionando hasta lograr lo que buscaban.

Al margen de sus trabajos estables y vida cotidiana, guiados por la percepción y confiando en que obtendrían éxito y distinción, empezaron a transitar un camino que les permitió (en menos de 18 meses) vender más de 60 mil botellas mensuales y no dejar de producir. La empresa comenzó con una inversión inicial de 30.000 dólares y viene logrando un consumo exponencial, convirtiéndose en uno de los productos más elegidos en la categoría.

Solamente durante el 2021, Aconcagua facturó una suma superior a los $40.000.000. De aquella primera producción de 5000 unidades, se llegó a una planta productiva que opera al 100% de su capacidad.

Aconcagua se elabora en Buenos Aires mediante la combinación de siete botánicos: Bayas de Enebro, Cáscara de limón, Semillas de Coriandro, Raíz de Regaliz y Angélica, Almendra y Canela en Rama. Un meticuloso proceso de maceración y destilación en alambique de cobre, lo vuelven ideal para servir bien frío en compañía de agua tónica en su versión tradicional.

Hace dos meses, el gin argentino fue premiado en Londres y la premisa es lograr la primera exportación a Europa.

Ignacio y Joaquín son artífices de este éxito llamado Aconcagua Gin, que muestra un potencial ilimitado en el mercado. Ellos encontraron en Argentina un país lleno de oportunidades para trabajar, crecer y triunfar. Por ello, desde los comienzos mostraron esa actitud, para lograr darle valor a la marca, y diferenciarse, en producto, packaging, sabor y calidad.  De esta forma se buscaba lograr un valor aspiracional, una marca cercana a la naturaleza

Las ventas de la empresa se desarrollan a través de distribuidores alrededor de todo el país. Vale destacar, que los productos Aconcagua pueden encontrarse en los mejores rooftops y cuentan con una botella que es reutilizable y perdurable en el tiempo.

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