Juan Leal se despidió del Correo Argentino

Se jubiló el «eterno cartero» de Carlos Paz

Durante décadas, recorrió las calles de la ciudad y también fue presidente del centro vecinal de La Quinta Tercera Sección.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 12:50

El histórico cartero de Villa Carlos Paz, Juan Esteban Leal, se jubiló el pasado 1 de agosto y se despidió del Correo Argentino y sus compañeros de trabajo. Durante años, recorrió las calles de la ciudad llevando cartas a los vecinos y supo desempeñarse además como presidente del centro vecinal del barrio La Quinta Tercera Sección.

Durante su mandato, logró que  el municipio adoquinara casi la totalidad del barrio y se renovaran las luminarias.

Juan Leal ingresó al correo a finales de la década de los ochenta y fue despedido de forma emotiva por el cartero y periodista Ramón Amaya. «Juancito, luego de trabajar durante más de treinta años bajo los rigores del clima adverso, en invierno, verano, bajo la lluvia, en circunstancias extremas fue orgullosamente como solía decir el cartero de Colinas, La Quinta y Carlos Paz Sierras. Seguramente, ahora aprovechará su tiempo para compartir la mayor cantidad de horas con su esposa y compañera Margarita (que hace las empanadas más ricas de la ciudad)»; sostuvo Amaya.

«Como siempre, preguntará y se preocupará por sus hijos, también verá el crecimiento día a día de sus nietos deseando lo mejor para ellos. En el trabajo éramos el agua y el aceite... él es de Belgrano yo soy de Talleres, él es peronista, yo soy radical, el destino nos puso un lazo de por vida, nuestro nieto Santiaguito, ahí si coincidimos en cuidarlo como buenos abuelos. Merecida etapa de la vida para este trabajador argentino, a, recorrer, viajar, pero por sobre todo, vivir cada día»; concluyó.

Comentarios