Informe

¿Cuáles son los apellidos más populares en la Argentina?

Hay más de 300.000 apellidos diferentes en nuestro país.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 11:04

Un relevamiento realizado por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) reveló cuáles son los apellidos más populares en la Argentina. Según pudo conocerse, un 79% de la población se apellida igual que 500 o más personas, mientras que en el país existen 348.288 apellidos diferentes.

«Distribución geográfica de apellidos en Argentina» es un informe que analizó la distribución espacial de los apellidos de la población actual y señaló que la mayoría de los apellidos (69,9%) son portados por entre 2 y 99 personas (representando el 9,43% de la población); mientras que 73.363 apellidos (el 20,5%) posee un único representante (0,15% de la población).

El apellido más común del país es González (se impone con el 50% en todas las jurisdicciones) y también corresponde al apellido más común de los inmigrantes. Es seguido por Rodríguez, Gómez, Fernández y López, los cuales representan a un poco más del 1% de la población cada uno a nivel nacional. Martínez, Díaz, Pérez, Sánchez y Romero también se encuentran dentro de los diez más populares en nuestro país.

Sin embargo, la sorpresa es que García no está dentro del listado de los diez apellidos más comunes.

Comentarios