Fue ex director de la Casa de la Moneda

Murió Gostanian, su amistad con Menem y su vida en Carlos Paz

Fue uno de los hombres fuertes del menemismo y tenía una mansión en Villa Suiza.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 13:08

El ex director de la Casa de la Moneda durante los gobiernos de Carlos Menem, Armando Gostanian, perdió la vida este lunes 8 de agosto a los 88 años de edad. Tenía una imponente mansión en la ciudad de Villa Carlos Paz donde, durante la década del noventa, desfilaron algunos de los personajes más importantes de la vida política argentina.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su hija Herminia Gostanian, quien escribió un mensaje a través de las redes sociales donde recordó a su padre y reivindicó su figura.

«Me inculcaste uno de los valores más importantes que una persona puede tener: la humildad. Ayudaste a tantas personas, algunas de ellas no te valoraron ni respetaron. Te conozco como nadie te conoce. Puse, pongo y pondré las manos en el fuego por vos sin miedo a quemarme»; expresó la mujer.

Gostanián había comprado una impresionante propiedad en el barrio Villa Suiza, cerca del lago San Roque, donde solía pasar largas estancias. El inmueble se encuentra ubicado en la esquina de las calles Almafuerte y Pasteur y todavía pertenece a su familia.

El ex funcionario menemista permanecía internado en el Sanatorio Mater Dei de Buenos Aires y desde 2017, padecía incapacidad mental a raíz de un deterioro neurocognitivo irreversible. Era uno de los hombres más cercanos a Menem, el ex presidente lo llamaba «el gordo bolú» y Gostanian le prestó su quinta en Don Torcuato para que cumpliera el arresto domiciliario en la causa del tráfico de armas a Croacia y Ecuador.

En octubre del 2015, fue condenado a cinco años de prisión por el delito de peculado, luego que la justicia determinara que se pagaron sobreprecios por 1.262.084,51 dólares a la empresa alemana Atlantic Zeiser por seis compras de maquinarias para la Casa de la Moneda entre 1994 y 1999. En ese contexto judicial, Gostanian fue condenado a devolver 160.104 dólares y 1.217.876,80 de marcos alemanes, pero el fallo nunca se cumplió.

Galería de fotos

Comentarios