Emergencias

Tanti se capacitó ante emergencias radiológicas

lunes, 26 de septiembre de 2022 · 09:42

Tanti capacitó a sus fuerzas vivas en preparación ante emergencias radiológicas. El curso está dirigido a primeros respondedores ( bomberos, paramédicos, policia, médicos, personal de protección civil, etc) que pudieran atender una emergencia en la vía pública.

El mismo fue impartido por instructores de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) e instructores de la Brigada de Riesgos Especiales, División Riesgo Radiologico y Nuclear, dependiente de la Superintendencia de Bomberos de la Policia Federal Argentina.

El curso duro tres jornadas donde el contenido de la capacitación está basado en el Sistema de Intervención de Emergencias Radiológicas (SIER) de la ARN y en conceptos sobre riesgos y efectos de las radiaciones ionizantes en la salud, la evaluación del riesgo y establecimiento de límites para zonas de riesgo, las pautas de trabajo seguro para el personal que interviene en la emergencia y para la protección del público, como así también monitoreo, descontaminación y elementos de protección personal. El mismo está bajo los lineamientos del curso que imparte la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Del mismo participaron integrantes de los cuerpos de bomberos de Tanti, Saldan, Mendiolaza, Villa Carlos Paz y Villa Giardino, servicio de Emergencias Médicas de la Municipalidad de Cordoba, Fuerza Aerea Argentina (Servicio de Extincion de Incendios), Policia de la Provincia de Córdoba (BriMaP) y de la Protección Civil de la Provincia de Córdoba.

Galería de fotos

Más de

Comentarios