El drama de una familia y un llamado a la solidaridad

Carlos Paz: Su hijo se enfermó en Italia y necesitan ayuda para acompañarlo

El joven contrajo una bacteria y su madre necesita dinero para afrontar su estadía.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 20:15

Luciano Brignolo es un joven carlospacense de 21 años que viajó a Italia para tramitar la ciudadanía. Durante su estadía en el viejo continente, contrajo una bacteria que se alojó en una válvula de su corazón y su familia pide ayuda para poder acompañarlo durante una delicada cirugía.

Tras conocer la noticia, su madre viajó inmediatamente para afrontar los próximos meses de su tratamiento y necesita colaboración para hacer frente a los gastos de estadía, traslados y comidas.

EL DIARIO tuvo la posibilidad de dialogar con su padrastro, quien conoció a Luciano cuando tenía apenas dos años. «Él viajó a Italia para tramitar la ciudadanía hace tres meses. Él viajó sano, nunca tuvo problemas de salud e incluso antes de irse, se hizo algunos chequeos. Ingresó con un cuadro infeccioso al hospital, deshidratado y después de muchos estudios, le dijeron que tenía una infección por una bacteria alojada en el corazón»; sostuvo.

«Está internado en la unidad coronaria y se está atacando la infección con antibióticos, porque no pueden operar la válvula sin haber solucionado la infección. La atención es pública porque él había fijado la residencia en Italia, es decir que nosotros no tenemos que afrontar gastos de tratamientos, pero mi mujer y su hermano viajaron para allá y tenemos que costear los viajes, alojamientos y la comida. Con el tipo de cambio que tenemos, se nos hace muy difícil. Toda la plata que conseguimos es dinero prestado, tenemos que devolverlo y cubrir los meses que transcurrirán luego de la operación»; concluyó.

Para colaborar con la familia:  Caja de ahorro Nº: 4-836-0954586227-0 (Banco Macro). CBU 2850836640095458622708

Comentarios