Anses: confirman bono de $18 mil de octubre

jueves, 8 de septiembre de 2022 · 19:03

En octubre los encargados de edificios percibirán la tercera cuota del súper bono de 134 mil pesos acordado en julio pasado y que desde agosto comenzó a pagarse en siete cuotas. Los presentados por el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) terminarán de cobrar el total del bono acordado en febrero del próximo año.

En octubre, junto con la tercera cuota percibirán el primer “salto” en el monto a percibir. En agosto y septiembre las cuotas fueron de 12 mil pesos y ahora en octubre subirá a 18 mil. No se trata sin embargo del único “salto” previsto en el monto a cobrarse hasta la finalización del pago en febrero próximo.

De acuerdo con el cronograma previsto, en noviembre, la cuarta cuota volverá a ser de 18 mil pesos. Sin embargo, se prevé que en los meses de diciembre y enero de 2023 la cuota se eleve a 24 mil pesos y a 26 mil en el último tramo del cronograma de pagos, en febrero de 2023.

El pago del súper bono de 134 mil pesos se acordó a la par de una suba de los salarios del 27% acordada para el primer semestre del año.

El Suterh fue uno de los primeros gremios en cerrar un acuerdo este año mediante el cual lograron un aumento del 27%, liquidado en dos cuotas (15% en abril y 12% en junio), al que se sumó un bono de 8 mil pesos en marzo como suma fija y el súper bono de 134 mil pesos que los trabajadores están cobrando desde agosto pasado.

Comentarios