Crece la polémica en la ciudad

Denuncian que un country hizo «desaparecer» un arroyo en Alta Gracia

El municipio investigará la urbanización Potrerillo de Larreta y por qué se desvió el curso con un mini-dique.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 10:11

La desaparición del arroyo Chicamtoltina desató un verdadero escándalo en la ciudad de Alta Gracia y obligó al Concejo Deliberante a suspender sus vacaciones y conformar una comisión, la cual tendrá la tarea de investigar si el curso de agua fue secado por el desarrollo del country Potrerillo de Larreta.

Se trata de una urbanización que hace varios años es elegida por el expresidente Mauricio Macri para descansar en Córdoba.

Según trascendió, el pasado lunes y mediante un comunicado, el gobierno de la ciudad informó que el bloque de Hacemos por Córdoba solicitó una sesión extraordinaria para poner en marcha una mesa participativa (integrada por expertos y representantes de vecinos) que sirva para profundizar el debate en torno a la escasez de agua.

También solicitó una serie de informes a la Administración Provincial de Recursos Hídricos y Policía Ambiental con datos empíricos que cotejen la situación de este año con los años anteriores. Esta decisión se tomó tras la multiplicidad de videos y tristes postales que compartían vecinos y turistas sobre el estado del arroyo en Alta Gracia.

El intendente Marcos Torres se desvinculó rápidamente de la situación y dijo que él no tiene vinculación con el emprendimiento inmobiliario y que no posee propiedad alguna dentro de sus límites. 

Tras anunciar que se creará una comisión para que investigue qué pasó con el arroyo, donde prácticamente no corre agua, el mandatario dialogó con el portal local Mi Valle y se comprometió a esclarecer la situación.

 

Comentarios