Temporada de verano

La música urbana también se ganó un espacio en la peatonal de Carlos Paz

Las competencias denominadas «Anticops» se volvieron un clásico entre las nuevas generaciones.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 17:32

Desde hace un par de años, la ciudad de Villa Carlos Paz alberga una importante escena de música urbana y una competencia que se lleva adelante en la plaza Manuel Belgrano. Esta temporada de verano, dos de sus organizadores decidieron salir a recorrer la peatonal y mostrar su arte para vecinos y turistas.

Matías Peralta tiene 22 años y es uno de los organizadores de la competencia llamada «Anticops», que ya se convirtieron en un espacio de encuentro para cientos de jóvenes en la ciudad y de aquellos que llegan de localidades vecinas. En diálogo con El Diario, expresó: «Los viernes de por medio hacemos las competencias en la Plaza Belgrano, la próxima es el 21 de enero en los Jardines Municipales y gracias a los premios y viajes que hacemos, como las oportunidades de participar en competencias grandes y nacionales fuimos creciendo. Buscamos crear un espacio de contención en cual las personas se sientan representados con los ideales y la esencia de la competencia. Sentimos la opresión de la Policía cuando lo hacíamos y estábamos en época de pandemia, sabiendo que había boliches y bares funcionando».

«El año pasado, hicimos un torneo muy importante de seis fechas y el ganador se llevó trofeos, plata y ropa. Se nota mucho las personas que hoy se quedan haciendo el aguante, muchos se sienten representados. Hoy estamos saliendo al centro y mostrando nuestro arte para sobrevivir. Mi compañero rapea a la gorra hace ya diez años, yo hace cuatro y todo sirve para ganar reconocimiento y nos va sumar para el evento y a la cultura de Carlos Paz»; completó.

Para más información, ingresar al Instagram: anticops.hh

Galería de fotos

Comentarios