Estudiantes pueden cobrar $15.000 presentando un formulario en Mi Anses

jueves, 26 de enero de 2023 · 20:13

Estudiantes que sean beneficiarios de alguna línea que dispone el programa Progresar, tienen la posibilidad de acceder a un extra de $15.000 si es que presentan un formulario a través de la plataforma web Mi Anses.  

Aun así, no es el único plus que puede recibir este grupo, sino que desde el Ministerio de Educación se lanzó en 2022 el programa de "Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras", el cual otorga $6.000 a quienes deseen aprender idiomas y vayan pasando los distintos niveles. 

Desde Mi Anses, aquellos que perciban una de las Becas Progresar podrán solicitar un descuento del 55% en la Tarjeta SUBE siguiendo una serie de simples pasos. Se trata de una alternativa que se mantendrá vigente durante todo el año y así, pagar menos el boleto del transporte público.

Becas Progresar 2023

El programa tuvo un incremento del 22% aplicado en diciembre 2022, por lo tanto, los montos del Progresar se actualizaron: 

Progresar Obligatorio: para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de 

Progresar para 16 y 17 años. - $9.000

Progresar Superior: orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario. - $9.000

Progresar Enfermería: para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería - $10.700

Progresar Trabajo: para personas que realicen cursos de formación profesional. - $9.000

Cómo cobrar el retroactivo del Progresar 2022

El retroactivo del Progresar 2022 es para los titulares que hayan cobrado las becas durante todo el año, se trata de un extra aproximado de $15.000. En el caso de quiénes recibieron la asistencia durante seis meses, recibirán un valor que ronda los $8.000.

Dicho extra proviene de lo retenido durante todo el 2022, es decir, los beneficiarios reciben durante el año un 80% del dinero, mientras que el otro 20% (lo retenido) se activa presentando un formulario en Mi Anses durante los meses de agosto a noviembre o de diciembre a marzo. 

De esta forma, al completar el formulario, el organismo previsional confirma que la persona estuvo asistiendo a clases, es decir, acredita la condición de alumno regular.

Formulario para cobrar lo retenido del Progresar
El trámite para cobrar lo retenido del Progresar se puede realizra vía web en Mi Anses o con turno previo en cualquier oficina de Anses.

El formulario para cobrar el retroactivo es el de "Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación PS.2.68". 

Becas Progresar: cuándo cobro

Si bien las fechas de cobro del Progresar ya finalizaron, el calendario de pago fue el siguiente: 

  • DNI finalizados en 0 y 1: miércoles 11 de enero
  • DNI finalizados en 2 y 3: jueves 12 de enero
  • DNI finalizados en 4 y 5: viernes 13 de enero
  • DNI finalizados en 6 y 7: lunes 16 de enero
  • DNI finalizados en 8 y 9: martes 17 de enero

Comentarios