Tormenta en las sierras

¿Cuánto llovió sobre el Valle de Traslasierra?

Se registraron importantes crecientes en los ríos Mina Clavero y Panaholma.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 08:48

El Valle de Traslasierra tuvo algunos de los registros de lluvias más importantes de las sierras de Córdoba. La tormenta descargó una abundante cantidad de agua y hasta granizo en varios sectores del Departamento San Alberto y se incrementó el nivel de los principales ríos y arroyos de la región.

En Las Mesillas cayeron 29 mm, mientras que se registraron 47 mm. en la naciente del río Mina Clavero, 31 mm. en Cerro Hermoso, 25 mm. en Los Sauces, 38 mm. en Río Hondo, 40 mm. en Mina Clavero, 38 mm. en Cura Brochero, 43 mm. en La Ensenada 22 mm en La Pirgüita, 19 mm. en el Cerro Mogote y 23 mm. en Los Sanjuaninos.

Asimismo, se alcanzaron 40 mm. en Villa Dolores, 44 mm. en San José, 49 mm. en Los Cerrillos, 38 mm en La Paz, 49 mm. en Luyaba, 42 mm. en Cruz de Caña, 32 mm. en San Javier, 58 mm. en Conlara, 56 mm. en La Población, 50 mm. en Las Rosas y 42 mm. en Los Hornillos.

El promedio asciende a 31 milímetros y el Río Mina Clavero registró un notable aumento en su caudal, aunque no se vieron anegados puentes por la intensa sequía que experimentaba la región. Con respecto al Río Panaholma, se espera un crecimiento importante y se dispuso la presencia de personal del DUAR, efectivos policiales, bomberos e integrantes de Defensa Civil.

Galería de fotos

Comentarios