Se espera la llegada de crecientes

Los milímetros caídos en la cuenca del lago San Roque

Un verdadero diluvio se registró en la zona de alta montaña y puso fin a la sequía.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 08:28

Durante las últimas seis horas, fueron incesantes las lluvias caídas en el Valle de Punilla y especialmente sobre la cuenca del lago San Roque. Se aguarda la llegada de importantes crecientes en horas del mediodía a causa del crecimiento de los principales tributarios del río San Antonio y el río Cosquín.

De acuerdo a datos relevados por el Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), en las primeras horas del día, sobre la cuenca alta del río San Antonio cayeron 31.86 mm, mientras que se registraron 21.6 mm en la media y 24.0 mm en la cuenca baja.

Es importante destacar, que en la zona de la Pampa de Achala se vivió un verdadero diluvio con más de 40 mm.

Asimismo, se registraron 17.75 mm en la cuenca del arroyo Las Jarillas, 30.33 mm en el Perilago y 19,25 mm. sobre Las Mojarras.

Sobre la cuenca del río Cosquín, llovieron 22.33mm y también se espera un incremento del nivel del cauce.

Horas después del mediodía, se actualizaron los datos de las precipitaciones y se confirmó que hubo más de 90 mm. acumulados sobre la cuenca del San Roque, lo que originó una creciente de más de cuatro metros en Cuesta Blanca.

En la cuenca alta del San Antonio se sumaron 41.43 mm, 38.0 mm en la media y 32.4mm en la baja. En Las Jarillas cayeron 36.75 mm y hubo 32.00 mm sobre el río Cosquín y 18,75 mm. en Las Mojarras.

Comentarios