Tendencias

Cómo crear la pareja perfecta en el mundo actual

Hoy queremos contarte cuáles son las tendencias actuales en cuanto a ligar, darte algunas recomendaciones y mostrarte cómo evitar convertirte en rehén de tus propias fantasías.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 10:32

Estamos seguros de no estar equivocados si decimos que has imaginado en múltiples ocasiones la pareja perfecta para tener una relación. Has pensado cómo debería ser, su apariencia, su carácter, etc. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, encontrar a la persona ideal es casi imposible. Cuanto más fantaseas y sueñas, más dependiente te vuelves de esta imagen inventada. A su vez, se vuelve más difícil el poder abrirte a la gente que te rodea.

Muchos psicólogos están de acuerdo en que los intentos de idealizar tu futura pareja solo complican la búsqueda. La persona se vuelve muy exigente, está constantemente buscando lo malo en las otras personas y frena de todas las formas posibles cualquier intento de comenzar una relación. Esto es bastante serio porque agudiza mucho el problema de la soledad en el mundo actual.

Hoy queremos contarte cuáles son las tendencias actuales en cuanto a ligar, darte algunas recomendaciones y mostrarte cómo evitar convertirte en rehén de tus propias fantasías. ¡Te prometemos que te va a gustar!

Las 7 principales tendencias a la hora de ligar para encontrar la pareja perfecta

  1. Citas sobrias o sin alcohol

Antes, mucha gente asociaba las citas con el alcohol, ya fuera vino o champán. Recientemente, más y más gente prefiere tener citas completamente libres de alcohol (incluyendo las citas en Internet). Alrededor del 25% de los residentes en EE.UU. confirma que consume menos alcohol que antes de la pandemia del Covid-19. Esto es una tendencia muy positiva por varias razones:

  • Eres capaz de memorizar todos los detalles de la cita.
  • Controlas la conversación y no hablas demasiado.
  • No te dejas llevar por las emociones y razonas cada sensación.
  • Eres alguien más agradable e inteligente en la conversación.
  • Te sientes estupendamente el día después.

Algunos dirán que el alcohol en la primera cita ayuda a abrirte y sentir más autoconfianza. Esto solo es verdad en parte. De hecho, la vergüenza no desaparece, simplemente se esconde detrás de un velo de alcohol durante un rato. En la próxima cita, volverá a aparecer y continuará apareciendo hasta que tus citas sean ‘sin alcohol’.

       2. Citas tranquilas

Las prisas, cuando se trata de ligar y construir una relación romántica, son inútiles. Cada año más y más gente llega a esta conclusión. Recuerda a principios de los años 2000, cuando Internet y las redes sociales empezaban a penetrar masivamente en nuestras vidas. Entonces, parecía que todo el mundo ligaba, estaba constantemente saliendo con gente, haciendo nuevas amistades y eran muy activos tratando de encontrar el amor en la Red. Todo esto ocurrió de forma terriblemente rápida y en medio de gran confusión.

A medida que ha pasado el tiempo, ligar se ha vuelto un proceso más tranquilo y serio. La gente hoy en día no intenta conocerse en persona lo más pronto posible, intentan conocer lo máximo posible a la otra persona antes de quedar por primera vez. Después de todo, ¿por qué ibas a perder el tiempo con alguien que prácticamente no conoces y no estás seguro de que pueda evolucionar a algo más? Hoy en día pueden pasar meses entre la primera vez que conoces a alguien en Internet y la primera vez que os veis en persona. Es completamente normal. Cuando vas a tu primera cita, deberías estar seguro de que existen muchas posibilidades de que la relación prospere con esa persona.

      3. La popularidad de las aplicaciones de citas en todos los grupos de edad

Si antes los principales usuarios de servicios de citas eran, mayoritariamente, los jóvenes, hoy en día la edad media de los usuarios sigue creciendo. Según estadísticas de Google, en solo un par de años, la popularidad de la búsqueda “aplicación de citas para personas mayores” ha crecido un 3.500%. Este incremento es realmente impresionante y de hecho, poca gente podría haberlo predecido.

Por supuesto, las personas mayores pueden usar las aplicaciones típicas de citas como son Match, OKCupid, Bumble, o Hinge, pero ellos siempre preferirán las opciones más específicas como Silver Singles, OurTime o SeniorMatch.

De hecho, la aparición de servicios de citas para personas mayores es una tendencia muy positiva porque existen muchas personas mayores solteras. Muchos incluso han perdido la esperanza de poder comenzar una relación. En vano porque la vida no se detiene y la oportunidad de conocer el amor de tu vida existe a cualquier edad. Lo importante es ser activo y usar las herramientas adecuadas.

      4. Preparados para una larga soledad

Esta es, por cierto, una tendencia muy inesperada en nuestros días. Aun teniendo un gran número de formas y herramientas de comunicación, mucha gente prefiere estar sola. La pandemia del coronavirus ha jugado un papel importante en este fenómeno. Según los estudios, alrededor del 53% de la gente hoy en día está lista para estar sola durante un tiempo, para no ponerse en peligro y no exponer su propia salud.

La situación está volviendo gradualmente a la normalidad debido a la aparición de vacunas efectivas y el desarrollo de la inmunidad de rebaño. Pero aun así, la gente no tiene intención de tener el mismo contacto en persona que tenían antes. Tal vez la situación mejore en un futuro cercano pero, por ahora, muchos prefieren estar solos en vez de asumir riesgos serios conociendo gente nueva en el mundo real.

       5. Citas virtuales

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de citas virtuales son los metaversos de los que todo el mundo habla estos días. De hecho, los metaversos están en sus fases de desarrollo más tempranas y de momento no podemos esperar mucho de ellos. Por eso, las citas virtuales siguen siendo, predominantemente a través de video y en entornos familiares.

Existen otras opciones para tener una cita en Internet original. Por ejemplo, ver una película o una serie juntos, escuchar música, hacer un tour virtual o “pasear” por una ciudad nueva usando Google Maps. ¡Existen muchas opciones para pasar tiempo juntos hoy en día!

      6. Chat con cámara web en directo en vez de los formatos clásicos para ligar

Para mucha gente, las páginas web y aplicaciones típicas de citas se han acabado hace mucho tiempo. Otros no conciben este formato útil para ligar. En estos casos, el chat con cámara web se convierte en una buena alternativa. Este servicio conecta gente al azar a través de video.

El chat con webcam es una gran oportunidad para conocer gente nueva de forma rápida, cómoda, segura y sin perder el tiempo. En solo un clic estarás comunicándote con alguien nuevo. Otro clic y el sistema te muestra la siguiente persona.

Nosotros podemos recomendarte los siguientes chats con cámara web:

  • CooMeet
  • Omegle
  • Chatous

Su funcionalidad es diferente pero la función principal es la misma: conectar gente al azar a través de video. Debemos, eso sí, mencionar algunas características interesantes de cada servicio. El sitio CooMeet tiene el mejor filtro de búsqueda de usuarios por sexo y solo conecta a los hombres con chicas. Omegle ofrece un curioso filtro de búsqueda de usuarios por sus intereses y el chat al azar con cámara web Chatous combina el clásico chat al azar con una aplicación de mensajería instantánea.

        7. Más interés en la confidencialidad y la seguridad

Cualquier usuario de Internet podrá confirmar que necesitas mirar por tu seguridad en la Red. Especialmente si usas páginas web y apps de citas. Aquí, el número de estafadores durante la pandemia ha crecido significativamente.

Los desarrolladores de los servicios de citas más populares han tomado medidas para incrementar los niveles de seguridad en sus plataformas y proteger la información confidencial de sus usuarios pero tienes que recordar mantenerte siempre alerta y no dejar tu seguridad en manos únicamente de los moderadores de la página web o aplicación que estés usando.

Vemos que la gente hoy en día ha aprendido a mirar por su propia seguridad en Internet de forma más seria. Es una tendencia bastante importante que hace que ligar en Internet sea más seguro y más prometedor para aquellos que están realmente interesados en buscar el amor.

Entonces, ¿cómo puedes encontrar el amor en el mundo moderno?

Bueno, no existe ni debería existir una única respuesta para esta pregunta. Si alguien intenta convencerte de lo contrario, están mintiendo. Cada persona es única y su camino para encontrar a su alma gemela también es único. Cuál será tu camino, nadie lo sabe.

Podemos asegurar algo: si sigues las tendencias actuales incrementarás tus opciones de éxito. Como máximo, encontrarás a la persona exacta cuya imagen has imaginado todo este tiempo. ¡Lo importante es no parar y no rendirse!

Esperamos que nuestros consejos e información sobre las últimas tendencias a la hora de ligar te ayuden en tu búsqueda y encuentres la felicidad plena. ¡Te deseamos buena suerte y que conozcas mucha gente agradable en la Red!

Comentarios