Contra los delitos ambientales

Carlos Paz: Se endurecerán las multas a quienes contaminen el lago

Tras el caso del restaurante «Junior b», se envió un proyecto de ordenanza para incrementar los valores de las sanciones económicas.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 12:42

Tras el escándalo por los volcamientos que realizaba el restaurante «Junior B», el gobierno de Villa Carlos Paz incrementará el valor de las multas para aquellos vecinos y comerciantes que contaminen el lago San Roque. La medida tiene por objetivo penalizar a quienes no cumplen con la conexión obligatoria a las redes cloacales y atentan contra la sanidad del embalse.

Se modificará un artículo del Código de Faltas para endurecer las sanciones, a raíz de la polémica originada cuando se conoció que -luego de haber sido clausurado por arrojar desechos al lago- los propietarios del establecimiento gastronómico «Junior B» abonaron una multa de apenas doce mil pesos.

El saneamiento del lago San Roque es un imperativo para la sociedad y desde el Palacio «16 de Julio» quieren enviar un mensaje contundente, tal y como ocurrió con la clausura del comercio denunciado.

Ahora, se implementará una multa cuyo mínimo será el equivalente al precio de ciento cincuenta litros (150) de nafta súper y un máximo equivalente a doscientos cincuenta (250) litros por el incumplimiento de la obligatoriedad de conexión por parte del frentista a la red colectora de líquidos cloacales de la ciudad; en tanto por no haber tapado el pozo absorbente y haber realizado la anulación de cámaras sépticas se sancionará con multa cuyo mínimo será el equivalente a la cantidad de quinientos ochenta (580) litros de nafta super y un máximo de equivalente a dos mil novecientos (2900) litros de nafta súper. En caso de reincidencia, el equivalente a la cantidad de dos mil novecientos litros (2.900) y cinco mil ochocientos (5800) litros.

Asimismo, cuando en el inmueble se desarrolle una actividad comercial, la multa será el equivalente a la cantidad de dos mil novecientos (2900) litros de nafta súper y un máximo equivalente a la cantidad de cinco mil ochocientos (5.800) litros de nafta, mientras que en caso de reincidencia, se abonará el equivalente a la cantidad de cinco mil ochocientos (5.800) litros de nafta súper.

Comentarios