«Lucio descansará en paz», dijo el abogado de la familia Dupuy

jueves, 2 de febrero de 2023 · 19:18

El abogado de la familia Dupuy afirmó este jueves que "Lucio descansará en paz" luego de conocerse el fallo que señaló como culpables a la madre del niño de 5 años asesinado y a su pareja, mientras que aseguró estar sorprendido al enterarse que el tribunal no consideró el "odio de género" como agravante del homicidio y que la progenitora haya sido absuelta por el abuso sexual.

"Estamos relativamente conformes porque esto importa la responsabilidad penal respecto de un homicidio agravado triplemente. Lucio descansará en paz", dijo a la prensa el abogado de la familia Dupuy, Mario Aguerrido, al hacer referencia al veredicto que indicó que la madre del niño Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez son "culpables" del crimen.

En tanto, el letrado manifestó estar sorprendido ante la absolución de Espósito Valenti por el "abuso sexual gravemente ultrajante" de Lucio, delito por el cual sí fue considerada responsable Páez.

“Nos sorprendió. Vamos a ver los considerandos y la fundamentación. Queremos ver los fundamentos del supuesto rechazo del planteo de la querella. La sentencia hace referencia a la reconstrucción histórica del hecho. Debe ser extensa, ahora la analizaré puntualmente para hacer consideraciones para ver si insistimos en una vía recursiva", aclaró Aguerrido, quien insistió que "lo central era la cuestión de la responsabilidad por el homicidio agravado".

A su vez, el abogado hizo referencia a la omisión del tribunal del agravante por "odio de género".

"Es una cuestión que nos interesa de sobre manera. Porque consideramos que efectivamente existió un homicidio motivado en el odio de género. Hay dos mujeres condenadas por la muerte de un chiquitín varón. Hay cosas que no se pueden explicar desde lo racional, sino desde el odio. Vamos a conocer las razones en la sentencia", expresó.

En cuanto al pedido de juicio político a la jueza Ana Clara Pérez Ballester, quien otorgó la tenencia de Lucio a Espósito Valenti, el letrado indicó que "sería lamentable que la familia Dupuy se vea obligado a pedirlo".

"Hablamos de que una provincia que se considera institucionalmente sana tiene que arbitrar los resortes necesarios para llegar a un juicio político. Tenemos 30 diputados, a alguno se le puede ocurrir", opinó.

Por último, Aguerrido aseguró que convivió "un año y dos meses con el horror".

"Fue el caso Lucio. Este tema nos ha desgastado pero estamos en la pelea. Es una etapa cumplida. Una parte del trabajo está hecha", cerró. (Télam) 

Comentarios