La fiscal Jorgelina Gómez deberá decidir si le otorga el beneficio
Diego Concha solicitó la prisión domiciliaria tras la agresión en Bouwer
Córdoba. El exdirector de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, solicitó la prisión domiciliara luego de la agresión que sufrió por parte del interno Facundo Jalil Garba, compañero de celda, quien en medio de una pelea le habría arrojado agua hirviendo, lo que le provocó importantes quemaduras.
Concha está detenido en el complejo carcelario de Bouwer, por un lado, por la denuncia de abuso sexual, seguido de suicido de la bombero Luana Ludueña, y por el otro, la denuncia de su exmujer, por ejercer violencia de género.
El abogado Milton Parola, quien representa al otro interno, dijo a El Doce que solo «hubo intercambio de golpes» y contó: «El señor Concha ingresó a la celda donde está alojado Facundo Jalil, lo hizo salir al compañero y ahí se produjo la discusión y se han golpeado mutuamente».
Se cree que la discusión comenzó hace algún tiempo, durante un partido de fútbol. «Por los comentarios, Concha lo venía maltratando, incomodando, azuzando, y tanto este defensor como la familia le decíamos: ´déjalo pasar, no entres en ninguna pelea porque te terminan perjudicando´. Se ve que este acontecimiento lo superó», manifestó el letrado.
Ahora, la fiscal Jorgelina Gomes de Villa Carlos Paz, deberá decidir si le otorga al exfuncionario el beneficio de la prisión domiciliaria.