Infraestructura

Ya suman 750 las empresas que se conectaron a la red troncal de gas natural

El gobernador Schiaretti habilitó el suministro de la empresa ArgenCarnes S.R.L., de Colonia Tirolesa. El servicio permite ahorrar anualmente casi 23 millones de pesos. Para la ejecución de la obra, se emplearon ocho personas y la firma proyecta incorporar a más trabajadores.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 11:25

La empresa ArgenCarnes de Colonia Tirolesa, en el departamento Colón, recibió al gobernador Juan Schiaretti para que habilite la conexión de la firma a la red troncal de gas a través del programa Conectar Gas Industria.

Vale destacar que esta acción fue posible tras la ejecución de los gasoductos troncales, obra que permitió que actualmente ya sean, con esta última habilitación, 750 las empresas conectadas en toda la geografía provincial, afianzando 18.056 puestos laborales y generando 2.110 nuevos empleos.

El gobernador se refirió a esta inversión como la mayor obra pública, individualmente hablando, que se hizo en la historia de Córdoba: “Fue un sueño que teníamos y lo hicimos los cordobeses con recursos propios, fuimos capaces de hacer en un año y medio una inversión de 900 millones de dólares para tener gas en el 98 % de la provincia”.

Por su parte, la firma dedicada a la producción de chacinados invirtió $40.500.000 en la obra. “Es una inversión que redunda rápidamente en beneficio de la empresa, de la mayor posibilidad de competir y de generar más puestos de trabajo, porque el pasar a utilizar gas natural le significa un ahorro de más de 22 millones de pesos al año, o sea que, en menos de dos años, recuperan todo lo invertido”, explicó el mandatario.

La iniciativa en números

Con el Programa Integral de Gasificación que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, ya se construyeron, en total, 3.100 kilómetros de gasoductos, 2.475 kilómetros de tendido de fibra óptica y 252 instalaciones de superficie, que benefician a 994.964 cordobeses de 248 localidades y 432 barrios de la ciudad de Córdoba.

Más obras

Schiaretti también se refirió a las obras que le cambian la vida a la gente, como el segundo anillo de circunvalación, que este año va a llegar hasta Colonia Tirolesa partiendo de la variante Juárez Celman; la conexión por parte de una barriada de la localidad al servicio de energía eléctrica; y la construcción de viviendas semillas como parte del programa provincial que otorga créditos a 10 mil familias cordobesas para acceder a su casa propia.

Galería de fotos

Comentarios