Hasta abril hay tiempo para pedir los subsidios de luz y gas: cómo hacerlo

martes, 14 de marzo de 2023 · 12:07

El Gobierno Nacional ha decidido ampliar el plazo de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) hasta mediados de abril para que las personas que cumplen con los requisitos para acceder a una tarifa de luz y gas subsidiada, pero que aún no se han registrado, puedan hacerlo en las próximas semanas.

Fuentes del Ministerio de Economía explicaron a Télam que esta decisión se tomó debido a que se ha detectado que aún hay una gran cantidad de posibles beneficiarios, especialmente en el interior del país, que no se han inscrito y esperan hacerlo antes de que se aplique plenamente la segmentación tarifaria anunciada el año pasado.

Según las mismas fuentes, la segmentación se ha estado retrasando debido a que hay personas que deberían tener acceso al subsidio pero aún no se han registrado en el RASE. Por lo tanto, se espera que esta ampliación del plazo de inscripción fomente la conciencia de la importancia de hacerlo. Es importante destacar que la racionalización del gasto en subsidios es uno de los requisitos del FMI para alcanzar la meta de un déficit fiscal del 1,9% del PBI en 2023.

Cómo inscribirse para obtener los subsidios

La semana pasada, la Secretaría de Energía intensificó los operativos territoriales para facilitar la inscripción al registro de acceso a los subsidios de energía, especialmente para los jubilados y otros usuarios con acceso limitado a Internet.

Para registrarse, el usuario debe tener su factura de luz y gas y su DNI a mano y acceder a la página oficial: www.argentina.gob.ar/subsidios.

Según explicaron el proceso de registro es rápido y permitirá que se ordenen los subsidios a la electricidad y el gas en función de las necesidades socioeconómicas de cada hogar, a través de un registro que identifica a cada hogar que necesita el apoyo del Estado Nacional.

“Es importante que todos los argentinos que deseen seguir recibiendo los subsidios de energía en sus hogares se registren en el RASE”, destacaron desde el ministerio de Economía.

 

Comentarios