Llovieron más de 100 milímetros en el sur de la Provincia

miércoles, 22 de marzo de 2023 · 00:02

Córdoba. La tormenta llegó con abundante lluvia sobre el sur de Córdoba, dejando atrás la ola de calor de las últimas semanas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta amarillo para el sur, el este y el oeste de la provincia.
 

En localidades serranas la precipitación superó los 100 milímetros. En Las Albahacas el agua bloqueó el camino de acceso al pueblo y además se registró una creciente de tres metros en el río Piedras Blancas y en los distintos arroyos que atraviesan la localidad.


La intensa lluvia también se abatió en otras poblaciones de la zona como Alpa Corral y El Chacay, advirtieron las autoridades al solicitar precaución a los vecinos.


Por la abundante caída de agua en las sierras del sur, llegaba en la tarde de ayer una importante crecida a Río Cuarto.


En la misma ciudad de Río Cuarto y localidades aledañas se produjeron cuantiosos registros pluviométricos. Las precipitaciones causaron inconvenientes en dos colegios riocuartenses y dificultaron el tránsito en la ruta E-86 cerca de Bulnes.


La temperatura seguirá en descenso. Después de la inestabilidad del miércoles, prevén mejoramientos temporarios entre jueves y viernes. Las temperaturas máximas serán de entre 22 y 26 grados.


Para el fin de semana el tiempo estaría mejorando, con disminución de la nubosidad y temperaturas en aumento. Las máximas volverían a trepar hasta los 27 y 28 grados. (El Doce TV)

Comentarios