Investigan el funcionamiento de una asociación ilícita

La nieta de Menem, una de las víctimas de las estafas en Punilla

Hay varias denuncias por la venta fraudulenta de terrenos en Parque Síquiman, San Antonio, Santa Cruz del Lago, Villa Carlos Paz, Bialet Massé y Cosquín.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 11:42

Una nieta del ex presidente Carlos Menem se encuentra entre las víctimas por las estafas con la venta de terrenos en las sierras de Córdoba. Se trata de Antonella, la hija de Carlos Menem Jr, quien estuvo radicada durante algún tiempo en la localidad de Villa Parque Síquiman y denunció al secretario comunal Jorge Perchante.

Antonella asegura haber sido engañada por el funcionario, quien se encuentra detenido e imputado en la mega-causa que busca esclarecer el funcionamiento de una presunta banda que habría cometido cientos de estafas por montos millonarios.

La causa suma una veintena de acusados que habrían realizado operaciones fraudulentas en las localidades de San Antonio de Arredondo, Villa Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Bialet Massé, Cosquín, Síquiman y Estancia Vieja.

La nieta de Menem reside actualmente en la ciudad de Buenos Aires y dijo que Perchante se aprovechó de su situación de vulnerabilidad (estaba sola con sus hijos) y la estafó. Según contó, en el año 2013, hizo una denuncia en los Tribunales de Villa Carlos Paz que nunca prosperó y responsabilizó de la situación al entonces fiscal Gustavo Marchetti.

En diálogo con EL DIARIO, Antonella manifestó: «Durante 2013, fui víctima de un robo millonario que nunca se esclareció y me trajo consecuencias graves en mi economía. Eso motivó que yo pusieran en venta varias pertenencias que tenía, entre ellas un automóvil. El hijo de Jorge Perchante (al cual conocí como vecino), me ofreció una suma de dinero y un vehículo como parte de pago. Sin embargo, nunca recibí los papeles del auto, tuve que devolverlo y luego me dijo que su ex mujer lo estaba reclamando porque estaba su nombre. Ellos se quedaron con el otro auto. En el mismo momento, puse en venta mi casa y fue adquirida por personas allegadas a Jorge Perchante. Llegaron por intermedio de mi casero, una persona en la que yo confiaba, quien me decía que él los conocía y no iba a permitir que me volvieran a estafar. Me ofrecieron como parte de pago, dos autos, una camioneta y tres lotes baldíos, más una suma de dinero en pesos. A la hora de realizar los trámites, se presentó el abogado de Perchante y me dijo que él también había sido víctima de una estafa como yo».

«Se firmaron los papeles en una reconocida escribanía de Carlos Paz, yo viajé a Buenos Aires y al volver, me encontré con el abogado, su socio y una mujer dentro de mi vivienda. Me habían sacado todas mis cosas a la calle y durante los meses siguientes, me amenazaron y hostigaron para que me fuera de Córdoba»; argumentó la mujer.

 

Comentarios