Interrupción Voluntaria del Embarazo

Córdoba: La justicia rechazó el amparo contra la aplicación del aborto

El recurso había sido presentado por Aurelio García Elorrio y la ONG Portal de Belén en 2021.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 11:03

La Cámara Contencioso Administrativo N°1 rechazó el amparo presentado por Aurelio García Elorrio y la ONG Portal de Belén para frenar la aplicación del aborto en la Provincia de Córdoba. Los camaristas votaron en fallo dividido y expresaron que no existe en el territorio cordobés un programa diferente al que se viene implementando en la ley nacional y que el pedido debe ser resuelto por la justicia federal.

El ex legislador había solicitado en 2021 que se «suspenda de inmediato» y se declare «inconstitucional» la aplicación de la IVE.

«Esto demuestra que por la sola voluntad de quien pretende transformarse en el defensor de los niños no natos, lo que se busca es convertir a este Tribunal en un Tribunal Constitucional que derogue para todos los cordobeses una ley nacional»; sostuvo el juez Ángel Antonio Gutiez, quien agregó: «La ley no fomenta que se maten niños. La ley no fomenta abortos, lo único que la ley hace es permitir que los abortos que decidan las mujeres se hagan en un ámbito en el que su salud sea protegida».

Comentarios