El drama de un club de fútbol femenino
Necesitan pagar la deuda con la Liga de Punilla para seguir jugando
Se trata de una institución de Carlos Paz que organiza un evento solidario para juntar fondos.El equipo de futbol Las Pritty de Villa Carlos Paz se encuentra organizando una rifa a beneficio para pagar la deuda que mantiene con la Liga de Punilla y poder disputar las fases finales del campeonato.
Paula Loyola es parte del equipo y manifestó a EL DIARIO: «Estamos jugando en la Liga de Punilla, tenemos deuda y nos exigen pagar para continuar en el torneo. Nosotras llevamos jugando hace cuatro años, éramos del Club Independiente y estábamos en la Liga Cordobesa. Como ya no era más obligatorio el equipo femenino, decidimos formar nuestro club y tenemos reserva y primera».
«Se paga un mantenimiento, a principio de año un carnet y después cuotas y seguro. Se pagó una parte de la deuda, pero la realidad es que está muy difícil porque no tenemos cancha y debemos utilizar las instalaciones del ex Jockey que nos presta la Municipalidad. Fuimos a hablar hace tres fines de semana y nos suspendieron los partidos»; añadió.
«Nos juntamos y pagamos una parte, por lo que nos van a dejar terminar de jugar el campeonato. El reglamento dice que no puede jugar el club con deuda, pero nosotras clasificamos. La deuda era de 941.700 mil pesos, entregamos 80.000 y nos quedan 861.000 pesos por saldar. El próximo sábado, vamos a hacer un amistoso de las categorías inferiores con nenes del Club San Jorge. Lo que pedimos es que nos ayuden con donaciones para el día del evento, queremos poner un buffet y cobrar entrada»; completó.
El amistoso se disputará el día sábado desde las 10 de la mañana hasta las 16:30 horas y quien pueda colaborar, deberá comunicarse al 3541-386459 (Paula) o 3541-378199 (Micaela).