Una comunidad educativa olvidada
El Carande Carro en pie de lucha: «Se nos burlan en la cara»
El próximo 9 de octubre convocan a una asamblea para exigir que se termine el nuevo edificio.La comunidad educativa del colegio IPEM 190 «Carande Carro» de Villa Carlos Paz convoca a una nueva asamblea el próximo 9 de octubre a las 19 horas, donde renovarán su reclamo para que se complete la construcción del nuevo edificio y pueda garantizarse una educación digna para el alumnado.
Desde hace varios años, vienen reclamando por la inexplicable demora de la obra en el predio de la calle Chile.
Luego de la pandemia, los alumnos regresaron a clases en dos galpones que fueron acondicionados sobre la calle Atenas. Sin embargo, lo que debía ser algo pasajero, se extendió en el tiempo y durante este 2023, gran parte de los alumnos siguen teniendo clases en los galpones provisorios.
Lo cierto es que las obras del colegio están paralizadas desde hace meses y se sucedieron hechos de inseguridad como el desvalijamiento del Paicor y el robo de más de 60 notebook ante la falta de respuestas de las autoridades.
Desde la comunidad educativa expresaron: «Les pedimos que nos acompañen, para volver a tomar fuerzas, sentimos que sigue la burla, todo en la nada misma.El inspector se nos ríe en la cara, fuimos a Córdoba a consultar por las computadoras robadas y nos enteramos que el inspector no entregó nunca la denuncia. Sin esa presentación, no se pueden entregar nuevas computadoras. Eso, sumado a todas las irregularidades que ya tiene la institución, es un combo de cosas que no sabemos para dónde ir, qué hacer. Queremos que nos acompañen a debatir las cuestiones edilicias y que la gente sepa cómo estamos».