Discutió con su pareja y la empujó desde un segundo piso en Salta

lunes, 26 de octubre de 2020 · 20:48

Un hombre de 29 años fue imputado en Salta por la tentativa de homicidio doblemente calificado de su pareja, una mujer de 18 años, tras empujarla desde un segundo piso de un edificio de la zona sur de la capital salteña, informaron hoy fuentes del Ministerio Público provincial.

Ana Claudia Monzón Vega, de 18 años, denunció que en la noche del pasado 11 de septiembre estaba en el barrio Villa Palacios, de la zona sur de la capital salteña, precisamente en el departamento del acusado, con quien mantenía una relación de aproximadamente tres meses.

El hombre, identificado como Marco Antonio Subirana Charca, de 29 años, había invitado a dos amigos, con los que estaban compartiendo bebidas alcohólicas.

En un momento dado, la pareja se encontraba discutiendo en uno de los dormitorios, cuando Subirana Charca empujó a la mujer, quien estaba sentada en una de las ventanas.

Monzón Vega cayó desde una segunda planta y fue auxiliada y trasladada por una ambulancia al hospital San Bernardo, donde estuvo internada dos semanas y luego solicitó el alta voluntaria.

La mujer sufrió una fractura en uno de sus miembros superiores y debe ser intervenida quirúrgicamente.

Tras radicar la denuncia correspondiente, la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó a Subirana Charca como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en perjuicio de la joven.

En la audiencia de imputación, el acusado declaró, negó la acusación en su contra y sostuvo que la caída se produjo en forma accidental, pero la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en turno que se mantenga la detención del acusado, mientras se cumplen las medidas solicitadas para el esclarecimiento del hecho.

Comentarios