Justicia

Cosquín busca familia para adoptar a dos hermanos adolescentes

Ambos pueden ser recibidos por distintas familias pero deben mantener su vínculo. Tienen 13 y 15 años.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 09:52

El Juzgado de Control, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, y Faltas de Cosquín convocó a personas en condiciones de asumir la guarda con fines adoptivos ya sea de manera conjunta o separada de dos hermanos, un varón y una joven, que tienen 15 y 13 años, respectivamente.

Ella es tranquila y tiene capacidad para expresar sus deseos y emociones. Su hermano es extrovertido, sociable, pendiente de su entorno, y tiene un diagnóstico de retraso mental moderado.

Desde el año 2015, residen en un hogar de niños y poseen un vínculo afectivo estable con sus otros hermanos. Se encuentran escolarizados, poseen buena salud y se integran favorablemente cuando perciben contención afectiva.

Requieren de un medio familiar que favorezca la contención de sus emociones y puedan ahijarlos de manera definitiva. Asimismo, requieren de la continuidad de escolarización y de abordajes en psicología.

Ambos hermanos pueden ser recibidos por distintas familias, con la condición de mantener su vínculo. Por ello, la convocatoria está dirigida a postulantes de la provincia de Córdoba.

Las personas interesadas pueden comunicarse al número de teléfono del juzgado (03541) 454010, interno 56102/56103, de lunes a viernes de 8 a 10 horas, o bien, escribir al correo electrónico juzpenct-co@justiciacordoba.gob.ar.

 

Comentarios