Valle Hermoso

Rescataron a un caballo abandonado por la pandemia

Nadie sabe cuanto estuvo sin comer y tomar agua. Fue encontrado en un avanzado estado de desnutrición y deshidratación y una infección en una de sus patas. El dueño es de Buenos Aires y no pudo viajar por la pandemia.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 10:33

Valle Hermoso.- En condiciones físicas deplorables, vecinos y autoridades sanitarias del municipio de Valle Hermoso, rescataron de un campo privado a un caballo que fue abandonado por su dueño, quien vive en Buenos Aires y no pudo viajar por la pandemia.

El equino, llamado "Gardel", presentaba un avanzado estado de desnutrición y deshidratación. Además sufre una infección en una de sus patas. Este cuadro le genera numerosas complicaciones además de no poder pararse.

Los rescatistas presumen que el animal llevaba semanas enteras sin alimentarse ni beber agua, lo que de a poco fue complicando su situación.  

El caballo perdió peso y musculatura por lo que los mismos vecinos al verlo por la zona de las canteras de Valle Hermoso, publicaron el reclamo. Otro detalle a tener en cuenta es la sequía ya que no hay agua ni pasto en los campos por lo que no podía alimentarse y complicó aún mas la situación.

En las últimas horas se recibió la autorización para trasladarlo a un lugar con mejores condiciones para su tratamiento.

Comentarios