La Serranita: perpetua al asesino de la pareja de su ex mujer en 2018

lunes, 17 de agosto de 2020 · 18:58

La Cámara II del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó a la pena de prisión perpetua a Juan Carlos Jimenez (48), quien en agosto de 2018 irrumpió en la casa de su expareja ubicada en la Estancia La Praviana de La Serranita y con un caño de metal, le propinó varios golpes a la nueva pareja de esta hasta causarle la muerte. 

Tras las pericias, se confirmó que el hombre entendía perfectamente sus actos y que el “despecho” lo habría llevado a cometer el crimen. Incluso, éste tenia una prohibición de acercamiento que claramente no cumplió. En mayo de 2019, la causa que lo tiene acusado de lo que podría interpretarse como un “femicidio vinculado” (le dio muerte al hombre para dañar y/o herir a su ex mujer, una especie de venganza), fue elevada a juicio; el cual comenzó el pasado 3 de agosto y culminó la semana pasada con la condena máxima para Jimenez.

El caso

Juan Carlos Jimenez, ingresó a la casa de su expareja y tras un breve intercambio de palabras, la tomó a fierrazos hasta darle muerte. El homicidio ocurrido a las 23 horas del sábado 25 de agosto de 2018 en la localidad de La Serranita, en particular en la Estancia La Praviana, Ruta 5. Km. 48.

Allí, Juan Carlos Giménez de 47 años, ingresó a la vivienda de su exmujer, María Cristina Albornoz de 35 años y bría  golpeado con un caño de metal a Juan Carlos Festa, de 65 años, quien convivía con la mujer, tras una breve discusión y una pelea. El deceso fue casi inmediato y en el lugar.

Comentarios