La carta de dolor que dejó Solange, la joven que murió sin ver a su padre

viernes, 21 de agosto de 2020 · 19:13

Solange Musse falleció en las últimas horas en Córdoba, a dónde había viajado para intentar hallar una cura contra el cáncer de mama que padecía hace diez años. Su padre no pudo despedirla, pese que había viajado desde Neuquén para verla. No lo dejaron ingresar a la provincia y denuncia que tenía todos los permisos necesarios. 

Cuando fue rechazado su ingreso, Solange escribió una carta desde el dolor:

"Hola, soy Solange, hija de Pablo Musse y sobrina de Paola Oviedo. Quiero que entiendan que mientras viva tengo mis derechos y quiero que sean respetados. Lo escribo porque no puedo hablar mucho. Lo que han hecho con mi padre y mi tía es inhumano, humillante y muy doloroso.

Siento tanta impotencia de que sean arrebatados los derechos de mi padre para verme y los míos para verlo. ¿Quién decide eso, si queremos vernos?Acuérdense: hasta mi último suspiro tengo mis derechos, nadie va a arrebatar eso en mi persona. Lo único que necesito es que escuchen a mi familia y a mí. Las decisiones ante esta pandemia están en cuidarse con todas las precauciones, y eso era lo que iba a pasar.

Ansiaba ver a mi tía y a mi papá. Estoy muy triste por todo lo que les hicieron a los dos. Los trataron muy mal, los maltrataron, hicieron lo que quisieron como si fuesen delincuentes. Quiero estar con mi familia y que no sean maltratados por nadie.

Espero que esto que ha pasado con mi familia no le suceda a más nadie. ¿Hasta dónde llegan nuestros derechos? Quiero que se sepa todo esto por el dolor de la familia. No quiero que nadie más sufra por estas situaciones, ni mi familia, ni ningún ser humano que está pasando por esta misma situación porque estoy segura que no soy la única. Amo a mi familia y nadie va a hacer lo que quiera con ellos, quiero que esto quede bien claro. Gracias por difundirlo y a no callarse". 

Comentarios