Coronavirus

Murió por Covid el médico Gerardo Amuchastegui

Era director general del Hospital Privado
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 12:37

Córdoba.- Este sábado, y tras permanecer internado en terapia intensiva con respirador, falleció a los 65 años por coronavirus Gerardo Amuchástegui, el director general del Hospital Privado de Córdoba. Desde el nosocomio confirmaron que el deceso ocurrió esta madrugada.

Amuchástegui se desempeñó como director médico de la institución desde 1992, y desde 2002 fue nombrado Director General. Era médico radiólogo y padre de tres hijas. 

El pasado 10 de septiembre habían sido confirmados por el mismo Hospital tres casos positivos en integrantes del directorio de la institución, uno de los cuales era Gerardo Amuchástegui. En aquel momento "desde el mismo hospital dijeron que los contagios ocurrieron fuera del centro de salud y que ninguno de los casos positivos revestía gravedad", indicó el periodista Andrés Ferreyra.

Este viernes el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó en su reporte nocturno que se confirmaron 1.558 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 735 corresponden a Córdoba capital y 823 del interior. Asimismo, hubo 18 nuevos fallecimientos por Covid-19, por lo que la cifra de víctimas en la provincia ascienden a 309 desde el inicio de la pandemia.

Comentarios