Confirman el primer caso de Covid-19 en la unidad penitenciaria de Río Cuarto

Se trata de un interno que se encuentra alojado en el establecimiento. En los últimos días, ocho trabajadores del servicio también fueron diagnosticados con coronavirus.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 18:43

El juez de Ejecución Penal, Gustavo Echenique, confirmó este lunes el primer caso positivo de Covid-19 en un interno de la unidad carcelaria de Río Cuarto. El caso se suma al de ocho trabajadores del servicio que fueron diagnosticados con coronavirus.

Echenique manifestó que del total del personal de trabajadores carcelarios, cinco pertenecen al equipo técnico y tres al personal de Guardia. Todos se encuentran aislados y transitan la cuarentena correspondiente.

El interno contagiado tiene 25 años y transita la cuarentena sin síntomas en un sector aislado en la penitenciaría local.

“El resultado se supo el sábado a la noche, está pasando la enfermedad bastante tranquilo”, señaló el magistrado en diálogo con el sitio Puntal.

El juez de Ejecución Penal dijo que de advertirse nuevos contagios serán remitidos a la carpa sanitaria para su correspondiente cuarentena y que en caso de detectarse casos complejos, se derivarán al Hospital local.

Comentarios