Siete años después del trágico hecho

Habrá juicio por la muerte del carlospacense Agustín Briolini

El joven músico murió electrocutado tras haber sufrido una descarga, cuando iba a presentar el primer disco de su banda.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 10:02

El juicio por la trágica muerte del músico carlospacense Agustín Briolini, ocurrida el 23 de noviembre de 2014 en el Teatro del Sol de Villa Carlos Paz, arrancará el próximo 8 de noviembre en la Cámara Cuarta del Crimen de Tribunales 2. La causa tiene tres imputados: los sonidistas Federico Murúa y José Pascual Escalante y el propietario de la sala, el empresario Pablo Cava.

Briolini murió electrocutado cuando realizaba la prueba de sonido, horas antes de presentar el primero disco de su banda: Krebs. 

El joven tenía 20 años de edad y fue alcanzado por una descarga mientras sostenía un micrófono conectado a una consola.

La espera terminó y a poco de cumplirse un nuevo aniversario del hecho, los familiares y amigos del músico esperan que haya justicia. La muerte de Briolini provocó conmoción en la ciudad, ya que era un talento emergente con un tremendo potencial y muy querido entre sus colegas.

Las pericias determinaron que los disyuntores de la instalación eléctrica del teatro eran industriales y no protegían la vida humana, al tiempo que no se había conectado la descarga a tierra. Ese no es dato menor y complica la situación del empresario Cava.

Comentarios