Córdoba

Fue liberado el joven que mató a un supuesto ladrón y lo escrachó

Se revocó la prisión preventiva y se investiga la responsabilidad de dos policías.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 13:10

La justicia revocó la prisión preventiva y liberó a Leandro Daguero, el joven de 19 años que asfixió y mató a Abel Nicolás Suárez, a quien acusó de haberle intento robarle. El crimen ocurrió el pasado 29 de enero en una fiesta clandestina en barrio Yofre Norte y el homicida se filmó mientras cometía el crimen y publicó el video en sus estados de WhatsApp. 

Según se conoció en el aquel momento, Suárez habría robado un celular y Daguero salió a perseguirlo. A las pocas cuadras del lugar, lo interceptó y lo asfixió con una llave de lucha libre.

Joaquín Vieyra es el abogado del acusado y dijo a EL DOCE que «la Cámara entendió que debía revocarse la prisión preventiva por entender la gravedad institucional que está sufriendo la Policía de Córdoba».

Y es que además del principal sospechoso, se encuentran detenidos los policías Jorge Alberto Ferreyra y Hernán Campos. imputados como supuestos coautores del hecho. Se presume que los efectivos llegaron al lugar del hecho cuando Suárez aún estaba con vida y no hicieron nada para evitar su deceso.

Comentarios