Drogas

Ingirieron un kilo y medio de cocaína en cápsulas

domingo, 3 de octubre de 2021 · 19:09

El pasado miércoles, efectivos del Escuadrón Núcleo “Catamarca” dependientes de la Agrupación VIII a la altura del kilómetro 639 de la Ruta Nacional N° 38, localidad de La Merced, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia. Durante el control y ante la presencia de testigos, los gendarmes detectaron que tres pasajeros, dos hombres y una mujer, trasladaban 136 cápsulas de cocaína con un peso total de 1 kilo 342 gramos de cocaína.

Al intensificar la requisa, los ciudadanos manifestaron haber ingerido otras cápsulas, con conocimiento y orientación del Magistrado interviniente, las personas fueron trasladadas al nosocomio local donde se les realizaron radiografías/ecografías abdominal, constatándose la presencia de elementos en el estómago.

Uno de los involucrados había ingerido 69 cápsulas, mientras que otro 88 lo que arrojó un peso total de 1 kilo 578 gramos de cocaína.

El Juzgado Federal de Catamarca dispuso que ambos pasajeros sean detenidos y trasladados a las comisarías de la Policía provincial. Con respecto a la mujer, tras recibir el diagnóstico de embarazo de riesgo fue llevada al Hospital materno infantil donde permanecerá alojada.

Comentarios