Incendios en el norte cordobés

El fuego avanza hacia la reserva de Cerro Colorado

Las llamas devoraron más de cincuenta mil hectáreas en apenas seis días.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 08:50

La situación es crítica y postales desoladoras se viven en el norte cordobés, donde los incendios forestales devoraron más de 50 mil hectáreas en apenas seis días. Hubo tres víctimas fatales a causa del avance de las llamas, que ahora ponen en peligro la reserva histórica y cultural de Cerro Colorado.

Ayer se vivió el sexto día en la lucha contra el fuego y hubo varios reinicios cuando giró el viento al sur.

Si bien se espera hoy una jornada con mejoras condiciones climáticas, este jueves se incorporaron otros dos aviones hidrantes y cincuenta bomberos con unidades livianas y pesadas llegarán a Caminiaga.

Claudio Vignetta, secretario de secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, aseguró: «La zona es de reserva, son pueblos históricos, que nos preocupan muchísimo».

Hacia la tarde del miércoles se registraban varios focos en los departamentos Tulumba, Río Seco y Sobremonte. Más de 470 bomberos y brigadistas trabajaron ayer apostados en el terreno tratando de apagar las llamas, con la asistencia desde el aire de siete aviones hidrantes que realizan aplicaciones de agua.

Comentarios