La madre de Lucio y su novia fueron golpeadas en la cárcel de San Luis

miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 19:28

Mientras avanza la investigación por el asesinato del nene de 5 años Lucio Dupuy, las acusadas del crimen fueron recibidas con una golpiza en la cárcel de San Luis. 

Las dos mujeres, la madre del pequeño y su novia, fueron llevadas a la provincia puntana para evitar una pueblada en La Pampa.

Según fuentes oficiales, en la última hora trascendió que, al llegar al complejo carcelario, Abigail Páez y la madre de Lucio, Magdalena Espósito recibieron una golpiza por parte de otras presas. Esto ocurre un día después de que el forense a cargo determinara que el niño sufrió abuso sexual.

En estos momentos, la investigación se centra en saber si Espósito estaba al momento del crimen y qué decían los dibujos que hacía la víctima. Además, se busca saber por qué no se actuó ante las cinco entradas a un hospital en el último año con múltiples fracturas.

El terrible hecho es producto de un calvario de malos tratos al que, tanto su madre como la pareja de la mujer, lo sometieron durante al menos dos años.

Magdalena Espósito Valenti es investigada por “homicidio calificado por el vínculo”, por la que podría enfrentar una cadena perpetua. Su pareja, Abigail Páez, enfrenta cargos por “homicidio simple”, con una pena de entre 8 y 25 años de cárcel. 

Comentarios