Son egresados de la Provincia de Tucumán

Hay cincuenta contagios en un contingente que viajó a Carlos Paz

Fueron aislados y temen que puedan ocasionar un brote en la provincia norteña.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 09:29

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tucumán confirmó que se detectaron cincuenta casos positivos en un contingente de estudiantes que había llegado de viaje de estudios a Villa Carlos Paz. El titular de la cartera, Luis Medina Ruiz, le confirmó a los medios locales: «Hemos podido detectar en dos colectivos más de 50 chicos que dieron positivo para coronavirus. Son jóvenes y algunos sintomáticos».

Sin embargo, por estas horas, la mayor preocupación está vinculada a otro contingente que no llegó directamente a la Provincia, sino que realizó paradas intermedias donde bajaron los pasajeros.

«Un primer colectivo llegó a la terminal con 57 personas, de esos, 37 dieron positivo. Son jóvenes y algunos asintomáticos. El segundo colectivo dejó a personas en otras localidades, no llegó directamente a la capital. Estamos intentando contactar para iniciar una vigilancia»; precisó el funcionario.

La provincia se encuentra en alerta porque, al tratarse de menores que volverán con sus familias, podría transformar la situación en un escenario complejo. «Ese chico que viene de Córdoba se va a reunir con sus familiares y se transforma en una situación incontrolable»; advirtió Medina Ruiz.

En el día de ayer, 126 alumnos secundarios (oriundos de Neuquén) regresaron de su vieja de egresados ​​en Pinamar y fueron aislados junto a sus familias, ya que 15 de ellos fueron detectados como positivos de Covid-19.

El contingente que viajó a Pinamar, y que ocupó tres micros, constaba de 126 chicas y chicos de diferentes localidades de Neuquén, como San Martín de los Andes, Plaza Huincul y Centenario. Debido a que algunos presentaron síntomas compatibles con coronavirus, se les realizó una prueba de antígenos y dieron positivo.

Comentarios