Covid-19

El personal médico está muriendo en Córdoba

domingo, 2 de mayo de 2021 · 18:58

"Es muy triste lo que pasa, el personal de salud está muy complicado y la sociedad de Córdoba tiene que conocer la realidad" aseguraron a grito desesperado los Médicos de Córdoba Asociación Civil (MCAC).

Desde que comenzó la pandemia, la Asociación publicó con dolor la muerte de cada uno de los miembros que integran el sistema de salud de Córdoba y que ya no están debido a la lucha contra el Covid-19.

A esta infranqueable batalla pandémica en Córdoba que llevan adelante en primera línea, profesionales de la salud, se le suma las condiciones salariales precarizadas y las marchas y reclamos al gobierno de la provincia de Córdoba en la peor crisis que tuvo el sistema sanitario en el mundo entero.

En la semana que pasó, los médicos fueron convocados por legisladores de diferentes partidos interesados en la problemática de salud. Se realizó una reunión en la legislatura con representantes de la multisectorial donde se abordó de manera integral la situación de los trabajadores de salud tanto en el ámbito público como privado que sufren la precariedad laboral.

Comentarios