Tenía 30 años, no quiso vacunarse y murió de Covid-19

Jonatan González era administrativo en la guardia de un centro de salud de Monte Grande. Tenía tres hijos y no quiso vacunarse contra el coronavirus.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 08:59

Las muertes de jóvenes por Covid en Argentina aumentan día a día. Además, algunos de ellos sin enfermedades preexistentes. En este caso, la nueva víctima se llama Jonatan Gonzáles, tenía 30 años y murió por coronavirus.

Según revelaron, entraba dentro del personal esencial para recibir la vacuna. Sus compañeros lo despidieron con mucho dolor.

Ante semejante noticia, sus compañeros realizaron una caravana para despedirlo. La misma salió de la Clínica Monte Grande, un sanatorio privado del partido de Esteban Echeverría. Debido al trabajo que realizaba, estaba dentro del grupo de prioritarios para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Sin embargo, el eligió no aplicársela aunque se desconoce el motivo de esta decisión.

Luego de que se diera a conocer la noticia, los compañeros de Jonatan realizaron un comunicado en donde expresaron su dolor por la pronta partida del joven. Explicaron con mucho dolor: “Otro de los nuestros, que pone el cuerpo, el alma y corazón en esta pandemia de Covid.”

La impotencia se hace presente en toda la Clínica según decía el comunicado. Además, contaron que están “ensombrecidos” por otra partida de un integrante del equipo de salud producto de la pandemia. Cabe aclarar, que Eugenio Bustillos, era un enfermero de la misma clínica y falleció el pasado octubre.

Según revelaron, se hizo lo imposible para que el administrativo viva, sin embargo no pudieron. Estaba internado en la misma clínica donde trabaja y tenía 3 hijos.

Para despedir su cuerpo se realizó una breve procesión y un pasillo de honor con aplausos. Por último, todos sus compañeros destacaron lo buena persona que era y lo solidario.

En su despedida otro destacó: “Uno de los primeros en ofrecerte para cubrir y reforzar las ventanillas de atención! Dándolo todo! Así viviste!”.

 

Comentarios