Murió la joven que tuvo una cesárea de urgencia tras contraer Covid-19

lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:41

Córdoba.- Anoche falleció Verónica Moreno, la mujer que hace tres semanas dio a luz una bebita mediante una cesárea de urgencia debido a las complicaciones respiratorias que sufría a raíz del Covid-19.

La mujer tenía 36 años de edad y llegó al hospital Florencio Díaz de la ciudad de Córdoba derivada desde Río Tercero por las dificultades respiratorias que presentaba. Tras una cesárea de urgencia, la beba nació el pasado 12 de abril en buen estado de salud, sin Covid-19, y evolucionó luego en su formación pulmonar como ocurre con los prematuros recién nacidos en condiciones normales.

Sin embargo, Verónica continuó internada en terapia intensiva, con severas complicaciones pulmonares, aunque al momento de contagiarse no presentaba otras enfermedades ni factores de riesgo.

La semana pasada, precisamente el jueves 28 de abril, falleció otra mamá con Covid-19 –en este caso de 41 años de edad, oriunda de Monte Cristo y también internada en el hospital Florencio Díaz- que había dado a luz mediante una cesárea de urgencia. La bebita, que pesó 1,2 kilogramos, está en buen estado de salud, afrontando la recuperación habitual de los recién nacidos prematuros.

En ese momento, la subdirectora del hospital Florencio Díaz, Mariana Von Ooteghem, advirtió que este año se están presentando casos de mujeres embarazadas pacientes de Covid-19 con consecuencias más graves que los contagios similares ocurridos durante el primer año de la pandemia.

Comentarios