Falsa denuncia

Un falso viral de un niño desaparecido sembró temor en Carlos Paz

La imagen ya había sido utilizada para publicaciones similares en otras provincias.
jueves, 1 de julio de 2021 · 18:42

Tal y como ocurrió en otras provincias como San Juan y Catamarca, durante las últimas horas se difundió un falso viral que alertaba sobre la desaparición de un niño y generó un revuelo en Villa Carlos Paz.

La publicación, que rápidamente se viralizó en redes sociales, incluye un audio desesperado del supuesto padre y la imagen de un menor que supuestamente se habría ausentado de su hogar en Colinas. Sin embargo, la Policía confirmó que no es real y se inició una investigación para determinar quién difundió la publicación.

En estos momentos, no hay ninguna denuncia por desaparición de personas en la ciudad y tampoco se está realizando ningún operativo de búsqueda. Asimismo, se confirmó que la misma fotografía se difundió en otras provincias argentinas y también se trataba de una búsqueda falsa.

Además, el número telefónico que acompaña la imagen no corresponde a los supuestos familiares del niño.

Así lo confirmó el subdirector de la Departamental Punilla, el comisario Elvio Agüero a EL DIARIO. «Esa imagen se empezó a publicar esta mañana, pero no es real. Estuvimos verificando y no hay ninguna denuncia de persona desaparecida en Carlos Paz, se trata de una publicación falsa»; señaló.

Comentarios