Conmoción por las imágenes viralizadas

Maltrato animal: Imputaron al ex intendente de Valle Hermoso

Se viralizó un video donde aparece colgando a un perro con una soga. Julio Alba será sometido a pericias psiquiátricas para determinar su estado de salud mental.
martes, 20 de julio de 2021 · 09:40

La fiscal de feria Jorgelina Gómez decidió imputar ayer al ex intendente de Valle Hermoso, Julio Alba, por una causa que investiga un hecho de maltrato animal. Se viralizó un video donde el dirigente radical aparece colgando un perro a un árbol con una soga, lo que provocó la indignación de todos los vecinos.

Alba quedó imputado en los términos de la ley Sarmiento, que castiga con penas de 15 días a 1 año de prisión a quienes ejerzan «crueldad con los animales». Se conoció por otro lado, que será sometido a pericias psiquiátricas para determinar su salud mental.

El ex intendente de Valle Hermoso, Julio Alba, fue denunciado luego que se viralizaran imágenes donde se lo observa colgando a un perro del cuello con una soga. En la filmación, puede verse como el ex mandatario es increpado por sus vecinos.

Algunos minutos después, la Policía llegó al domicilio del ex intendente y una sobrina de éste, quien se comprometió a retirar los animales del lugar y ponerlos a resguardo. La Municipalidad de Valle Hermoso y miembros de la organización proteccionista Alma Animal hicieron una denuncia en la comisaría por violación a la Ley Sarmiento.

Comentarios