Policía

Rescataron a 83 perros de raza maltratados en un criadero de Salsipuedes

miércoles, 25 de agosto de 2021 · 15:27

Efectivos policiales de la división Patrulla Ambiental junto a efectivos de la Brigada de Investigaciones, efectuaron allanamientos la localidad de Salsipuedes en el marco de una causa por supuesta infracción a la Ley 14.346 por malos tratos y actos de crueldad hacia animales.

Allí encontraron un criadero donde se procedió al rescate de 83 perros de distintas razas como chihuahuas, bulldogs inglés y americanos, pug, yorkshire., entre otros.

Asimismo, se secuestró un ecógrafo entre otros elementos vinculados a la causa. Los animales fueron trasladados a un refugio para su resguardo y atención.

El operativo se realizó en calle Madrid s/n, 60 de esa localidad y entre los animales, hay tres que debieron ser atendidos en la veterinaria por haberse sometido a cirugías por cesáreas mal cicatrizadas, y otro con hidrocefalia. 

Los vecinos que sufrieron robos se acercaron a los caniles para recuperar sus mascotas.

La protectora

"Hace meses que formulamos la primer denuncia a este criadero. Fue necesario hasta constituirnos como querellantes en la causa" aseguraron en un comunicado desde la protectora Hocicos Felices.

"Hoy finalmente logramos que se allanaran las instalaciones y secuestraran gran parte de los animales, casi 80 peludos de distintas razas. Y mañana ya está lista la orden para rescatar al resto. Entre ellos hay Bulldogs Francés,Inglés y Americanos. Pug. Yorshire. Chihuahua.

Queremos agradecer la participación de nuestra letrada María Laura Vega y su colega Diego Larrey. A la Unidad Judicial N°12. Al veterinario de División Canes. A Patrulla Ambiental. A Laura e Isabel que recibieron varios en provi. A Cintia Guadalupe compañera rescatista que se va a hacer cargo de mucho de ellos. Gracias a todos los que ayudaron y a las familias que abrieron las puertas de sus hogares. Vamos a necesitar ayuda para cubrir balanceado, gastos de traslado, gastos veterinarios y demás".

Galería de fotos

Comentarios