Córdoba

Un carlospacense a juicio por la muerte en una fiesta electrónica

En el lugar, perdió la vida el joven Samir Andrés Velázquez.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 14:02

El fiscal Tomás Casas decidió elevar a juicio oral y público la causa contra los tres empresarios acusados por la muerte de un joven en una fiesta electrónica, realizada en octubre del 2019 en la ciudad de Córdoba. Uno de los acusados es un vecino oriundo de Villa Carlos Paz.

La causa tiene como imputados por el presunto delito de homicidio culposo a César Aguirre, Ricardo Marconi y Gonzalo Ortíz, al tiempo que también será enjuiciado el enfermero Ariel Antonio Carlettini por los cargos de homicidio culposo y usurpación de títulos en concurso real.

En paralelo a esta causa, existe un proceso judicial por la comercialización de estupefacientes en el lugar y la presencia de menores de edad en el predio alquilado. Los acusados podrían recibir hasta 16 años de prisión.

Los responsables de las productoras Peca2 y Journey no contaban con las habilitaciones correspondientes para llevar adelante un multitudinario festejo en un inmueble ubicado en el Camino a 60 Cuadras, donde el joven Samir Andrés Velázquez consumió éxtasis, se descompensó y perdió el conocimiento.

Fue asistido en la quinta por el supuesto servicio médico contratado por los organizadores y como no reaccionaba, Velázquez fue trasladado al Hospital Florencio Diaz. Finalmente, se constató su deceso algunos minutos después.

 

Comentarios