Rescataron a una mujer en una zona montañosa de Mina Clavero

domingo, 19 de septiembre de 2021 · 00:18

Mina Clavero. Una mujer fue rescatada ayer cerca de las 20 hs en una zona montañosa cercana a Mina Clavero, entre la Gruta de la Palmita y el balneario La Toma, luego de lesionarse uno de sus tobillos.


Luego de recibir un pedido de auxilio a través del servicio de emergencias 107, personal del CER llegó hasta el lugar al cabo de unos 45 minutos, ya que es una zona de difícil acceso, a la que solo se puede acceder a pie. 


Finalmente, los rescatistas lograron dar con un grupo de personas que se encontraban realizando el mencionado sendero como reconocimiento previo a la Maratón de Mina Clavero Trail que se desarrollará hoy en esa zona.


La mujer de  43 años, oriunda de Rosario, presentaba una lesión en el miembro inferior izquierdo a la altura del tobillo, pudiendo constatar el personal una fractura expuesta producto de una mala pisada.


Se realizó la atención primaria, hidratación e inmovilización de la zona afectada y luego se inició una compleja extracción en tabla conjuntamente con personal del servicio de emergencias 107 hasta el corredor sanitario en el balneario La Toma, donde aguardaba una ambulancia que trasladó a la mujer al Hospital Regional Luis M. Bellodi, para realizarle estudios de mayor complejidad.

Galería de fotos

Comentarios