Nahir Galarza declaró e insistió en que el crimen lo cometió su padre

viernes, 14 de enero de 2022 · 00:19

Paraná. Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el crimen a balazos de su novio Fernando Pastorizzo, cometido en 2017 en Gualeguaychú, declaró ayer ante la justicia de esa ciudad entrerriana y ratificó su denuncia en la que sostiene que fue su padre quien cometió el homicidio y que un familiar abusó de ella cuando era menor.


Raquel Hermida Leyenda, abogada de la condenada, informó a Télam que en su declaración de más de una hora, Nahir también ratificó que su madre era víctima de violencia de género por parte de Marcelo Galarza.


La letrada contó que la joven declaró vía Zoom ante el fiscal de Gualeguaychú Mauricio Romero, ante quien tramitan las denuncias por el abuso sexual infantil y por el homicidio de Fernando.


"Ratificó absolutamente todo", afirmó la abogada, quien estuvo acompañada, de manera virtual, por su colega de Entre Ríos, Candela Bessa.


A su vez, Hermida Leyenda adelantó que este viernes presentará un "recurso de revisión" ante la Fiscalía General para apelar la decisión de Ministerio Público de Gualeguaychú de desestimar la nueva hipótesis que plantea Nahir sobre el crimen de Fernando.


El lunes pasado, la fiscalía de esa ciudad entrerriana resolvió que "se debe proceder a la desestimación in límine en relación a lo expresado de que sería Sr. Marcelo Galarza -padre de Nahir- el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo, por haber sido tratado ese evento y ventilado en Juicio Oral y Público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación".


La sentencia a prisión perpetua para Nahir Galarza fue dictada el 3 de julio de 2018 por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú y confirmada en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

Comentarios