Ambiente

Carlos Paz: vecinos encontraron un tucán

Lo denunciaron los vecinos. Estaba en el río San Antonio.
jueves, 20 de enero de 2022 · 13:27

Personal de Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación rescató a un puma cachorro y un tucán que fueron encontrados por vecinos en el interior provincial. Ambos ejemplares se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados a centros de rescate para su cuarentena y rehabilitación.

El tucán fue hallado en el río San Antonio, en Carlos Paz, por vecinos que -sorprendidos ante su presencia- decidieron llamar a las autoridades.

A raíz de este hecho la repartición investiga la presencia de otros tucanes en cercanías del lugar, ya que se presume que se le podría haber escapado a alguien que lo tenía como mascota. Luego del rescate, el animal fue trasladado a la reserva Tatú Carreta, en Casa Grande, para que sea examinado por los veterinarios y pueda realizar la cuarentena correspondiente.

Por otra parte, el puma cachorro fue encontrado por vecinos de Coronel Moldes, que lo vieron atado a un alambrado. Al detectarlo, lo trasladaron a una veterinaria de la zona, desde donde se comunicaron con Policía Ambiental por ser el organismo encargado de controlar y fiscalizar la fauna silvestre en la provincia de Córdoba.

Se trata de un cachorro macho de dos meses de edad aproximadamente. Se encuentra en buen estado sanitario y realizará su rehabilitación en la reserva Proyecto Carayá, en La Cumbre.

“Gracias a la colaboración y compromiso de estos vecinos que se frenaron ante una situación que les llamó la atención y nos alertaron, pudimos poner a salvo a estos animales silvestres que no tendrían que haber salido nunca de su hábitat”, expresó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

“Posiblemente, el pumita también fue víctima de la tenencia ilegal de fauna silvestre y cuando se dieron cuenta que no podían tenerlo como mascota lo amarraron a ese alambrado”, agregó el funcionario.

Policía Ambiental recuerda que ante situaciones que puedan dañar la fausilvestre de la provincia, se puede llamar al 0800-777-0220 o al 0351-4420924 de lunes a viernes de 8 a 14 horas (horario de enero) o a través de la web sin restricciones horarias.

Galería de fotos

Más de

Comentarios