Corrientes

Decomisan más de 80 kilos de marihuana en un control vial

viernes, 21 de enero de 2022 · 20:46

Efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes”, mientras efectuaban controles viales sobre la Ruta Nacional N°12 (localidad de San Cosme) divisaron un vehículo Chevrolet Prisma, cuyos ocupantes al advertir la presencia del personal de la Fuerza, hicieron caso omiso a las señales de detención y emprendieron una veloz huida.

Ante esta situación, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado por aproximadamente 10 kilómetros y al ingresar a la Ruta Provincial N° 98 observaron que los ciudadanos comenzaron a dejar caer bultos en distintos sectores de la calzada. En ese momento, el conductor se dio a la fuga por la zona montuosa, mientras que su acompañante intentó hacer lo mismo pero fue aprehendida a los pocos metros.

Seguidamente, los gendarmes llevaron a cabo el rastrillaje y detectaron bultos envueltos en bolsas arpilleras, que contenían una sustancia vegetal.

Los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, quien autorizó el traslado de los elementos hallados, rodado e involucrada al asiento de la Unidad. Allí, las pruebas de campo Narcotest, confirmaron que se trataba de “cannabis sativa”, totalizando 107 paquetes con un peso de 80 kilos 384 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de la ciudadana, en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”, el secuestro de la droga, del rodado y demás elementos de interés para la causa.

Comentarios