Golpes y amenazas de muerte

Turistas atacaron a los voluntarios de la reserva de La Cumbre

Se trata de una pareja de Buenos Aires que intentó ingresar por la fuerza a Proyecto Carayá.
viernes, 21 de enero de 2022 · 11:06

Voluntarios de la reserva de monos carayá de La Cumbre denunciaron que fueron amenazados y golpeados por dos turistas de Buenos Aires, quienes se negaron a mostrar el documento de sus hijos. El hecho fue denunciado ayer en las redes sociales y causó indignación, al tiempo que se dio a conocer la patente del vehículo que conducían los agresores.

Lo que debía ser un procedimiento de rutina en el ingreso a Proyecto Carayá, informar sobre los cuidados a la hora de vincularse con los animales y verificar los datos de quienes acceden a la reserva, terminó convirtiéndose en una pesadilla.

«Hoy en Proyecto Carayá tuvimos una mañana demasiado incómoda. Recibí una trompada de un turista masculino e insultos de su mujer. El resto del equipo también sufrió empujones y esta familia se quería meter al predio por la fuerza. Da lástima cómo vienen algunos turistas, que por tener mucho dinero creen que se pueden llevar al mundo por delante»; denunció Malen Pilsen, jefa de los coordinadores voluntarios de la reserva.

«Solo pude escribir su patente por si llegan a verlos en La Cumbre, tengan mucho cuidado porque son agresivos y violentos»; añadió. «Cuando faltan el respeto no se les permite realizar la visita al predio y se les pide amablemente que se retiren, eso no justifica la violencia»; reflexionó Malen, a través de una publicación que realizó en las redes sociales.

El conflicto comenzó cuando intentaron chequear los documentos de los niños para definir el costo de la entrada al lugar. El hombre se ofuscó y accedió a mostrarle el documento, pero no se podía chequear la información porque «movían el celular». Fue entonces que empezaron los insultos y las amenazas.

La primera en bajar del auto fue la mujer, quien comenzó a gritarles en la cara sin barbijo y los agredía verbalmente. Luego se bajó su pareja y cuando uno de los voluntarios intentó cerrar la tranquera para que no ingresaran al predio, fue amenazado de muerte por el hombre. La coordinadora se acercó a defenderlo y recibió un puñetazo en la costilla izquierda.

Comentarios