Temporada de verano

Carlos Paz en alerta por las estafas a turistas con «alquileres truchos»

Se siguen sumando casos y piden contratar en alojamientos fiscalizados.
martes, 25 de enero de 2022 · 10:33

Durante esta temporada de verano, se incrementaron las estafas a turistas con alquileres «truchos» en distintos puntos de Villa Carlos Paz. En todos los casos, se utiliza la misma modalidad: se hace uso de imágenes de propiedades existentes en la ciudad y se crean cuentas donde se receptan los depósitos por reservas.

Cuando los visitantes arriban a destino, después de haber efectuado el pago, se encuentran con que los dueños no tienen conocimiento del pago y en muchos casos, ni siquiera tienen sus inmuebles en alquiler.

EL DIARIO publicó semanas atrás el testimonio de la dueña de un complejo de cabañas, que viene denunciando que estafadores usan las fotos de su emprendimiento para engañar a turistas. La mujer hizo una denuncia judicial para que pueda rastrearse a quienes están detrás de las estafas y dijo que se ha visto seriamente perjudicada.

En las últimas horas, se conoció que hubo ocho turistas que cayeron en una trampa similar. Pagaron por una casa que les habían mostrado a través de un contacto de WhatsApp y al llegar, se dieron cuenta que la dueña desconocía la situación.

Solamente durante el fin de semana pasado, tres de los damnificados depositaron dinero a los embaucadores.

Desde la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz, reiteraron a los visitantes que es importante realizar contrataciones de alojamientos fiscalizados y evitar las reservas a través de redes sociales. Se puede acceder a un sitio que concentra un listado de casas, apartamentos y establecimientos en este link.  

Comentarios